POLITICA LOS BIENES DEL EXJUEZ

El fiscal Campagnoli denunció a Oyarbide por enriquecimiento ilícito

El exjuez suma una nueva causa en su contra. Sergio Torres será el magistrado que investigará su patrimonio.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes
El ex juez Norberto Oyarbide fue denunciado por enriquecimiento ilícito por el fiscal de Saavedra-Núñez José María Campagnoli, quien hizo una investigación preliminar y aportó detalles a los tribunales federales para que avancen en la pesquisa.

Campagnoli radicó la denuncia en los tribunales y por sorteo recayó en el juez federal Sergio Torres, quien remitió la presentación al fiscal Jorge Di Lello para que resuelva si impulsa la causa, informaron fuentes judiciales a DyN.

Trascendió que Campagnoli, en base a información periodística e informes que el mismo pidió a distintos organismos, consideró que existen "elementos para formalizar la denuncia" para que se investiguen los bienes de Oyarbide.

La denuncia llegó primero al fuero federal porteño, donde Campagnoli la presentó, pero automáticamente se declararon incompetentes ya que se trataba de un ilícito que Oyarbide habría realizado mientras ejercía su cargo en la magistratura.

Torres recibió dos cuerpos de la investigación preliminar hecha por Campagnoli, que incluyó pedidos de informes a la AFIP y otros organismos antes de concluir que habría elementos para iniciar una investigación por presunto enriquecimiento al exmagistrado.