POLITICA


El fiscal De Luca desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina: la causa queda nula

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal había recibido el expediente por presunto encubrimiento la semana pasada.

Javier De Luca.
Javier De Luca.
Foto:Cedoc

El el titular de la Fiscalía General Nº4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, desestimó la denuncia que había iniciado Alberto Nisman por presunto encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Como se ve, no es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito”, dictaminó el fiscal, militante de Justicia Legítima, según el portal de noticias judiciales Infojus.

Así, De Luca desistió de continuar con el recurso de apelación que había iniciado en primera instancia el fiscal Gerardo Pollicita y había continuado en segunda instancia Germán Moldes. Al no existir instancias superiores de apelación, la causa quedaría nula.

El propio Moldes había anticipado la suerte del expediente la semana pasada, cuando quedó en manos de De Luca, quien -según él- "jamás admitiría un recurso" suyo. "Esto es como decían en mi barrio, ir a los burros con el diario del lunes, yo ya le digo el resultado hoy", sostuvo entonces.

En su escrito de 28 páginas, el funcionario judicial detalló algunos puntos que, a su entender, contradicen la presentación de Nisman, como que "las capturas nacionales e internacionales de los sospechosos las ordenó el juez de la causa, y no alguna otra autoridad". O que "carece de relevancia" si el acuerdo se firmó en pos del "restablecimiento o intensificación de las relaciones comerciales o de otro tipo con la República Islámica de Irán".

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Javier de Luca
  • Denuncia de Nisman