POLITICA


El fiscal Delgado pidió la detención de López por ocultamiento de pruebas

Le solicitó al juez Rafecas que ordene la detención del exsecretario de Obras Públicas. Sostuvo que buscó ocultar pruebas. 


Foto:Twitter

El fiscal Federico Delgado solicitó ante el juzgado del juez Daniel Rafecas que se ordene la detención de José Francisco López, exsecretario de Obras Públicas durante la gestión kirchnerista, por ocultamiento de pruebas en el marco de la investigación que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito. El fiscal investiga al exfuncionario desde 2008.

La primera denuncia contra López, arrestado esta madrugada en un convento de General Rodríguez mientras intentaba enterrar bolsones llenos de dolares, euros, joyas y relojes de alta gama, cayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del juez Rafecas. 

Luego de ser capturado, el fiscal Delgado pidió la detención del exsecretario de Obras Públicas bajo el cargo de enriquecimiento ilícito. Consideró que estuvo queriendo esconder o destruir pruebas al arrojas los bolsones en el monasterio. 

En 2008, Delgado ordenó abrirle un expediente, a López y su familia, por presunto enriquecimiento ilícito desde que asumió su cargo en Nación, que también en ese momento fue ante el juzgado de Rafecas. 



Redacción de Perfil.com