POLITICA


El fiscal Gonella volvió a defender su rol tras el estallido del Lázarogate

El jefe de la Precelac negó haber beneficiado al empresario Lázaro Báez y apuntó contra la Justicia de “trabajar de manera funcional a esta impunidad”.


Foto:Télam

El jefe de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, negó hoy nuevamente, haber beneficiado al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa abierta por presunto lavado de dinero.

Asimismo, acusó a un sector de la justicia de trabajar de “manera funcional” a favor de la “impunidad".

Consultado por Radio América sobre si sentía "animosidad" contra la Procelac, ante algunas críticas escuchadas en el fuero federal en tribunales de Comodoro Py tras su intervención en el caso Báez, Gonella respondió: "No, para nada, aquí el mar de fondo trasciende lo meramente jurídico".

"Acá no se percibe culturalmente que los poderosos pueden ser objeto de investigación porque siempre han sido impunes y, como en la Justicia, en general, se ha trabajado de una manera funcional a esta impunidad, la existencia de una estructura con esta capacidad de trabajo, con esta seriedad, por supuesto que incomoda porque va a poner en evidencia el rol que ha cumplido mucha gente hasta ahora", señaló.

A dos meses de que la Comisión de Acuerdos del Senado aprobara su pliego como fiscal federal, Gonella ya había salido a desmentir que haya excluido a Lázaro Báez, a su hijo Martín, y al ministro de Planificación, Julio de Vido, de las imputaciones iniciales de la causa por supuesto lavado de dinero -hoy a manos del juez Sebastián Casanello- con el fin de beneficiarlos.

Esta mañana, Gonella insistió en resaltar que es "falso que haya recortado la investigación que iniciamos de oficio tras el programa de Lanata", en donde aparecieron Leonardo Fariña y Federico Eslakar vinculando a Báez con el delito de lavado.

"Buscamos en nuestra base de datos, pedimos información financiera al Banco Central de todas las personas mencionadas en el programa", evocó y argumentó que "después surgió que estas dos personas (Fariña y Eslakar) se desdijeron, desmintieron, uno de ellos dijo que sabía que lo estaban filmando, que era una farsa la cámara oculta, que si el periodista quería ficción, él se la daba".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Lázarogate
  • Carlos Gonella
  • Lavado de dinero
  • Lázaro Báez