POLITICA


El fiscal que acusa a José María Campagnoli denunció aprietes

Adolfo Villate contó que aparecieron pintadas en su casa con el lema "Todos con Campagnoli".

La pintada en la casa del fiscal.
La pintada en la casa del fiscal.
Foto:Cedoc
El fiscal rosarino Adolfo Villate, que lleva la acusación en el juicio a su colega José María Campagnoli en Buenos Aires, denunció hoy la aparición de una pintada insultante en el frente de su casa del centro de esta ciudad.

"La pintada apareció a la mañana. Mi mujer estaba sola porque yo estaba en Buenos Aires" aseguró el funcionario del Ministerio Público y sostuvo que se trata de "el segundo evento vinculado al tema", dado que la semana pasada denunció haber recibido amenazas telefónicas. El mensaje contiene un insulto y luego la leyenda "Todos con Campagnoli".

Villate consideró que es un hecho "preocupante" porque "importa alguna presión ajena a lo que debe ser el marco institucional de un proceso de enjuiciamiento" y dijo que "nosotros queremos que el enjuiciamiento a Campagnoli transite por los carriles normales".

"Estamos bregando por eso, pero aparecen estas cosas que atentan contra las instituciones, que lejos de mejorarlas van en detrimento de un proceso democrático y republicano como viendo siendo hasta ahora", precisó el fiscal.

Consideró que "en algunos sectores políticos se habla de las instituciones cuando las instituciones juegan en determinado sentido. Pero cuando las instituciones no sirven a determinados intereses se las empieza a vapulear, a hostigar, a hacer este tipo de cosas que no son muy institucionales".

Sobre el juicio a Campagnoli, que se encuentra suspendido, Villate pronosticó que si María Cristina Martínez Córdoba (representante de la Defensoría General) "no se reincorpora" el próximo viernes "se cae el debate que se realizó y hay que hacer otro nuevo por afectación a la continuidad del juicio".
"Si se da esa circunstancia, habrá un juicio nuevo y veremos si sigue interviniendo Martínez Córdoba o si se la sustituye", añadió.

Para Villate, "hay cargos suficientemente probados contra Campagnoli" y anticipó que "vamos a llevar adelante las acusaciones hasta el final. La acusación más importante es la multiplicación de procesos penales a espaldas de los magistrados que estaba interviniendo para continuar investigando simuladamente la ruta del dinero de Lázaro Báez. Se excedió en sus atribuciones".

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Adolfo Villate
  • José María Campagnoli
  • pintadas