POLITICA

El fiscal Rívolo no descartó pedir la detención de Jaime tras la feria

En línea con el pedido del juez federal Claudio Bonadío, el fiscal anticipó que podría librar el pedido en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Foto:Telam

El fiscal federal Carlos Rívolo reconoció esta mañana que también podría pedir la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Un día después de que se conociera la decisión del juez federal Claudio Bonadío, el fiscal recordó que en los expedientes que manejaba su fiscalía "percibimos" que el ex funcionario kirchnerista "buscaba radicarse en Brasil": “Había alguna intención de, por lo menos, no estar cerca de los tribunales argentinos".

En este sentido, Rívolo aseguró que “la realidad es que nadie va a decir: 'me voy a fugar', pero nosotros, en los expedientes que manejamos en la Fiscalía 2, en su momento con (el juez Norberto) Oyarbide y ahora específicamente con el doctor (Sebastián) Casanello, hemos percibido que buscaba radicarse en Brasil".

En diálogo con Inimputables, por Radio América, Rívolo explicó que "hubo ahí una cuestión extraña que nunca se pudo determinar porque el fin, que fue negarle el viaje a Brasil, se obtuvo, incluso después de ir a la Cámara".

A su vez, agregó: "Si se ordena la indagatoria y tampoco lo hace, es muy probable que evaluemos las condiciones de pedir también la detención (del ex secretario de Transporte) en esta causa". El fiscal recordó que, oportunamente, Jaime había dado muestras de que "buscaba un trabajo afuera y nosotros claramente nos habíamos opuesto a esto".


Redacción de Perfil.com