POLITICA

El Frente Renovador presenta su bloque en Diputados

Aunque todavía no disputó las elecciones, el partido de Massa anunció su bancada.

Foto:Cedoc

Falta más de un mes para las elecciones generales del 27 de octubre, pero Sergio Massa se siente envalentonado por el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que se impuso sobre el candidato del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde. Por eso, el Frente Renovador (FR) presentó su bloque para la Cámara de Diputados, con el que aspira a tomar protagonismo en los debates como opositores al kirchnerismo.

Roberto Moulleron será el presidente de la bancada. Raúl Rivara fue elegido como secretario general y Carlos Carranza oficiará como secretario parlamentario. El listado lo completan Julio Ledesma, Graciela Camaño, Felipe Solá, Mabel Muller, Alberto Roberti, Eduardo Amadeo, Oscar Martínez y Mariana Veaute, informó la agencia DyN.

Ocho de los nueve legisladores completan su mandato el próximo 9 de diciembre, de los cuales el único que tiene la renovación prácticamente asegurada es Felipe Solá, ya que figura cuarto en la lista del Frente Renovador. 

Mariana Veaute pertenecía al Frente Cívico y Social de Catamarca, que solía apoyar al oficialismo en el recinto, y se sumó a último momento al massismo. Mabel Muller formalmente seguía en el Frente Para la Victoria, pero mantenía una posición diferenciada, al igual que el santafesino Oscar Martínez.

Por su parte, Amadeo, Carranza y Camaño estaban en el Frente Peronista. Solá, Mouilleron y Rivara conformaban Unión Peronista. Roberti ya había integrado un Frente Renovador Peronista y Julio Ledesma encarnaba la Corriente de Peronismo Federal.

Mouilleron explicó, en una conferencia de prensa realizada en el despacho de Graciela Camaño, que el objetivo será marcar en la Cámara la posición de Sergio Massa y dejar preparado el terreno cuando ingresen en diciembre los nuevos diputados que serán electos en las listas del massismo.

Si bien todavía no tiene asignado espacio físico para presentarse como un bloque, el Frente Renovador debutará en el debate sobre la reapertura del canje de deuda, en el que, según anticipó Mouilleron, votarán a favor en general pero con disidencias en particular.


Redacción de Perfil.com