POLITICA

El gobernador Colombi logró su reelección en Corrientes

Los lentos resultados dieron ganador al radical sobre el kirchnerista Espínola.

Foto:Télam

El actual gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, logró la reelección ya que se impuso sobre el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, al alcanzar casi el 53 por ciento de los votos, en el marco de un lento escrutinio que informó a cuentagotas el recuento de sufragios de la capital correntina, el distrito más numeroso.

Con sólo 673 mesas escrutadas de un total de 2.203, el radical Colombi de Encuentro por Corrientes (ECO) cosechaba el 52,81 por ciento (86.576 votos), seguido por Espínola del Frente para la Victoria (FPV) que alcanzaba el 44,65 por ciento (73.192 sufragios).

Sin embargo, los datos de la capital, gobernada por Espínola, eran suministrados muy lentamente. 

Allí minutos antes de la medianoche, de un total de 758 mesas, se había informado el resultado de 137, que daban al kirchnerista 17.581 votos (47,85 por ciento) y al radical 17.518 (47,68 por ciento), informó DyN.

En caso de que se confirmen los resultados y Colombi resulte reelecto, la provincia evitará el ballottage, que la Constitución local contempla para el caso de que el ganador no alcance el 45 por ciento de los sufragios o, si supera el 40 por ciento, la diferencia respecto del segundo sea inferior al 10 por ciento.

Antes, el subsecretario General de la Presidencia y titular de Concertación Forja, Gustavo López, reconoció que "es muy estrecha". Por eso, López adelantó que la tendencia definitiva de los comicios realizados hoy en la provincia se establecería a última hora del domingo.

En caso de que Espínola resultara electo gobernador, distintos funcionarios del kirchnerismo volarán de urgencia a la provincia de Corrientes. Según anticiparon en su búnker, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, llegaría a participar de los festejos.


Redacción de Perfil.com