POLITICA

El gobernador en lancha por una populosa villa porteña

El gobernador bonaerense estuvo en la Villa 21-24 y criticó la gestión del actual Jefe de Gobierno porteño.

Foto:Prensa gobernacion

Se siente, se siente, Scioli presidente”, cantaban a orillas del riachuelo los habitantes de la Villa 21-24 de Capital Federal cuando vieron acercarse piloteando la lancha al gobernador bonaerense. Daniel Scioli llegó así a la villa más habitada de la ciudad, y sobre el barro que había provocado la lluvia minutos antes no tardó en criticar la gestión de Mauricio Macri.

“Esto también es la Capital”, repitió durante todo su recorrido por la villa que contiene alrededor de 60 mil habitantes. “Mostramos otra realidad de la Ciudad de Buenos Aires, la que muchas veces no se muestra o sus autoridades fijan otro tipo de prioridades”, sostuvo mientras caminaba rodeado de banderas naranjas que le daban la bienvenida.

Ya lanzado en su carrera presidencial, Scioli se mostró optimista: “Por estas calles caminó Bergoglio, hoy Papa; vos vas a poder decir en unos años que por acá también caminó el Presidente”, le dijo a este medio. Distintas murgas acompañaron el recorrido junto a militantes de la Junta Vecina Patria Grande, liderada por Víctor Ramos. Quienes se asomaban desde sus viviendas pedían que desacelerara el paso para fotografiarse con él, mientras que los mayores les explicaban a sus hijos quién era.

En su discurso final, Scioli también disparó contra los fondos buitre y expresó su fiel acompañamiento a Cristina Kirchner. Fue su primera recorrida por el territorio gobernado por Mauricio Macri. Llegó junto al presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.



Rosario Ayerdi