POLITICA LO HABÍA ANTICIPADO PERFIL


El gobernador k de Río Negro confirmó su pase al massismo

En medio de la crisis del PJ en la provincia, Alberto Weretilneck explicó los motivos del acercamiento. "Massa es la persona que el país necesita", dijo.

Weretilneck continuó con el gotea desde el kirchnerismo hacia el massismo
Weretilneck continuó con el gotea desde el kirchnerismo hacia el massismo
Foto:Télam

Tal como lo anticipó Perfil, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció este domingo su acercamiento al Frente Renovador de Sergio Massa en medio de la crisis interna del peronismo en el Frente para la Victoria provincial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Weretilneck, de origen vecinalista, señaló que con Massa "establecimos una relación. Es verdad que estamos hablando". El mandatario admitió que su pase al massismo "es una posibilidad cierta que también se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya".

"Pero no es ése el motivo de mi acercamiento; el motivo es ver cuál es la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro allí", añadió.

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, dijo que en la "Argentina que viene lo veo a Sergio Massa no sólo con altísima posibilidad de ser presidente, sino con un concepto de federalismo que a mí me interesa".

"Yo sigo defendiendo las grandes transformaciones que ha hecho el kirchnerismo en esta última década, pero ahora lo que estamos empezando a discutir es lo que viene, y hoy para mí lo que se viene es Sergio Massa, sin minimizar ni dejar de valorar a los otros candidatos", añadió.

Y, sostuvo que "Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita. Esto no significa que como conjunto de la dirigencia del gobierno de Río Negro sea una decisión tomada". Por otra parte, señaló que "en este momento no tengo ninguna actitud por parte de alguna área del Estado nacional que haya modificado su comportamiento con el Estado provincial; los compromisos asumidos se siguen cumpliendo".

Pero, lamentó que "los distintos ministros que vienen a la provincia no invitan al gobernador ni al Estado provincial a participar".

Eso, apuntó, "se dio con la actividad de (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo en Bariloche; con (el jefe de la ANSES Diego) Bossio en General Roca, y recientemente con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi en General Roca".

En ese marco, también cuestionó el proyecto de nueva ley de hidrocarburos al señalar que la iniciativa "es a favor de las empresas y en desmedro de las provincias; eso está absolutamente claro".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alberto Weretilneck
  • Sergio Massa
  • Pase al massismo
  • gobernador de Río Negro
  • Frente para la Victoria
  • kirchnerismo