POLITICA


El Gobierno admite que compró equipos para intervenir emails y llamados

El equipamiento de avanzada tecnología sirve para realizar tareas de inteleligencia. Aseguran que Milani sólo lo usará en "delitos complejos".

Milani, responsable máximo del uso de los equipos para hacer
Milani, responsable máximo del uso de los equipos para hacer "inteligencia".
Foto:DyN

El Gobierno admitió hoy que compró equipos de espionaje electrónico y tecnologías de vigilancia para intervenir mails y llamados, pero aseguró que es para usar "frente a delitos complejos de envergadura, como el narcotráfico".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien rechazó que la compra de equipos sea para investigar a cualquier ciudadano, al argumentar que "no puede haber interferencia comunicacional sin orden expresa desde el punto de vista judicial".

En tanto, el funcionario reconoció que hubo "una variación en el presupuesto de Defensa", pero remarcó que "es en directa proporción al incremento de las partidas presupuestarias del Ministerio".

Al respecto, precisó que el incremento en el presupuesto "es equivalente al 15 por ciento", no obstante garantizó que "no hubo un proceso de transferencia de un área en detrimento de otra".

En cuanto a la compra de equipamiento para el área de Inteligencia del Ejército que depende del general César Milani, Capitanich señaló que, "frente a delitos complejos de envergadura, como el narcotráfico, es necesario tener logística adecuada y tecnológica adecuada a los efectos de establecer mecanismos de intervención".

En cuanto a los interrogantes por el uso de los nuevos equipos, el jefe de ministros sostuvo que "ante requerimiento de la Comisión Bicameral se debe responder" y añadió que "la Inteligencia nacional debe subordinarse a lo que prevé la Constitución Nacional y las leyes que reglamente su ejercicio".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete apuntó a los medios que dieron a conocer la noticia, al señalar que "algunos que denuncian este tipo de operaciones seguramente lo hacen porque constituyen el centro de espionaje privado más relevante de la República Argentina". "Lo que hacen es pretender enlodar la actividad pública, prístina y transparente del gobierno nacional", cuestionó el funcionario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • espionaje
  • compra de equipos de inteligencia
  • intervención de emails
  • César Milani
  • Agustín Rossi
  • Jorge Capitanich