POLITICA

El Gobierno analiza video para determinar si hubo doble captura

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, precisó que las imágenes serán remitidas a un "laboratorio para que sean más nítidas" y esclarecer si se trata de Lanatta y Schillaci. 

Foto:Dyn

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que el Gobierno analiza las imágenes de un video en el que se muestra la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe donde se buscó a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que se investiga si se trataba de ellos.

El funcionario señaló que las imágenes serán remitidas a un "laboratorio para que sean más nítidas" porque "queremos estar seguros de que, primero, son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y ver también si la fecha se corresponde con el día sábado", cuando se informó erróneamente de la recaptura de los tres prófugos, y solo habían detenido a Martín Lanatta.

Las declaraciones fueron realizadas esta mañana por el funcionario en una conferencia de prensa en la sede de la superintendencia de Drogas Peligrosas, en el barrio porteño de Monserrat, en la que estaba prevista la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero a último momento decidió ausentarse por "problemas personales", informaron los voceros. 

"Vamos a ser cautelosos hasta que tengamos plena claridad de quién ha sido responsable de este proceso", señaló  Burzaco al ser consultado sobre si desde el gobierno sospechan que la Policía de Santa Fe liberó el sábado a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci. 

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno para que en caso de corroborarse que hubo complicidad en la fuga de los detenidos el sábado pasado, los involucrados serán "separados de la fuerza", y abogarán para que "vayan presos". "Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la Justicia", aseveró. 

Sin embargo, aclaró que su presunción se basa en el "campo hipotético" y subrayó: "La investigación se está haciendo y fue un pedido del presidente de la Nación (Mauricio Macri) vamos a ir hasta las últimas consecuencias".
 



Redacción de Perfil.com