POLITICA SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS


El Gobierno busca ayuda de Israel

Busca mejorar el control de las fronteras y poner freno al narcotráfico. Reuniones y seminarios para avanzar en la cooperación en áreas sensibles. 

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc Perfil

El gobierno argentino busca ayuda en Israel para mejorar el control de las fronteras y poner un freno al tráfico de drogas. Es parte de una nueva política de cooperación internacional que busca restablecer lazos que se habían roto durante el ciclo kirchnerista, con Israel y Estados Unidos como los casos más claros.

Este lunes, la ministra Patricia Bullrich realizará la apertura de un seminario que organizan la cartera de Seguridad y la embajada israelí. Seguridad e inteligencia, terrorismo internacional y narcotráfico, y la protección de fronteras e instalaciones sensibles serán los ejes de trabajo del evento organizado conjuntamente, que contará con la participación de altos cargos militares israelíes, además de expositores de ese país dedicados a la seguridad.

Desde los gobiernos argentino e israelí destacan que la intensificación de la cooperación en áreas sensibles es parte de lo acordado por Macri y Benjamin Netanyahu durante su encuentro, el 16 de enero pasado. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió la semana pasada en Israel con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, para analizar áreas de cooperación.



Aurelio Tomas