POLITICA QUIEREN FRENAR LA LEY ANTIDESPIDOS


El gobierno busca un acuerdo para contener los despidos

El pacto con sindicatos y empresarios se firmará esta tarde para evitar suspensiones por 90 días. Expectativa de los gremios.


Foto:Dyn

El gobierno nacional firmará esta tarde un acuerdo con un importante número de empresarios y de sindicalistas, con el objetivo de evitar los despidos por unos 90 días. Así, buscan frenar el impulso del proyecto de ley contra los despidos que reclama la oposición y que podría aprobarse esta semana en Diputados.

Una importante cantidad de empresarios y representantes de unos 17 sindicatos participarán del acto, que encabezará el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

El propósito de este encuentro será la firma de un acuerdo por parte de empresarios que se comprometan a "no despedir por 90 días", informaron fuentes del gobierno nacional a la agencia DyN.

Asimismo, se invitará a firmar el compromiso de incorporar personal a las empresas que ya habían hecho público su intención de ampliar la dotación.

El sábado, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo sentirse “desilusionado” y “enojado” con los empresarios por la suba de precios. Y les reclamó que se comprometan a “que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”, como una alternativa al proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir las cesantías.

“Nosotros creemos que ante una ley de antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, les pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir”, sostuvo Cabrera.



Redacción de Perfil.com