POLITICA ATENTADO A LA AMIA


El Gobierno de Macri deja caer el memorándum con Irán

El ministro Garavano presentaría un escrito el lunes, en el que descartaría apelar el fallo que dictó la inconstitucionalidad del pacto.

Pacto. Timerman con su par iraní al firmar el memorandum. Nunca lo avaló el Parlamento persa.Irán.
Pacto. Timerman con su par iraní al firmar el memorandum. Nunca lo avaló el Parlamento persa.Irán.
Foto:Cedoc Perfil

El Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, llega a su fin. Según Clarín, el flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá del recurso de apelación. De esta manera, quedará firme la decisión de la Cámara Federal porteña que había declarado su inconstitucionalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El acuerdo fue firmado por el excanciller Héctor Timerman y fue duramente cuestionado por la comunidad judía y también por Nisman, quien apareció muerto pocos días después de haber denunciado penalmente a la expresidenta Kirchner.

El periodista Pepe Eliaschev había denunciado en PERFIL que el memorándum se trataba de un pacto para olvidar el atentado en la AMIA.

El ministro Garavano presentaría el lunes un escrito en el que plantearía un giro de 180 grados en la política del Estado en torno a este tema.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Memorandum con Irán
  • Atentado a la AMIA
  • Alberto Nisman