POLITICA CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno de Vidal evitó afirmar si hará una nueva oferta a los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a responsabilizar del conflicto a "algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política".

La gobernadoraMaría Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
La gobernadoraMaría Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Foto:DyN

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a responsabilizar del conflicto docente a "algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política", aunque eludió confirmar si habrá una nueva oferta oficial para intentar cerrar la paritaria luego que la última fuera rechazada el lunes pasado.

"El objetivo no es pelearse con los docentes. En todo caso, tenemos una fuerte discusión de fondo sobre algunos aspectos de la política educativa de la provincia de Buenos Aires con algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política dilatando un conflicto que debió haber terminado hace rato", afirmó el funcionario bonaerense.

Tras el nuevo paro de ayer, Villegas dijo que este jueves volverán a reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal "para definir el próximo paso", aunque evitó confirmar si habrá una mejora en la última oferta rechazada por los gremios. 

En la misma línea que lo hizo ayer la gobernadora, el ministro de Trabajo bonaerense recordó que ya hubo "13 reuniones y 9 propuestas", y dijo que la "decisión política" del Ejecutivo bonaerense es mantener las conversaciones con los gremios. "Nos vamos a volver a reunir con los docentes porque es una decisión política que tiene las administración de María Eugenia Vidal. Se nos podrá criticar en muchos aspectos, pero que somos insistentes, casi tercos en la convocatoria al diálogo esto no lo pueden objetar", sostuvo.

Por último, aseguró que la Argentina necesita "a los chicos en la escuela" y sostuvo que quieren "discutir contenido y otras cuestiones para poner a esos chicos en las mismas condiciones de quienes van a las escuelas privadas porque las pueden pagar".