POLITICA

El Gobierno denuncia que Clarín y La Nación están "vaciando" Papel Prensa

El síndico Daniel Reposo, allegado de Boudou, los acusó de "indemnizaciones fraudulentas". Para los accionistas privados "es un disparate"

Foto:Cedoc

El síndico del Estado Nacional ante Papel Prensa, Daniel Reposo, denunció que existe la intención de "vaciar" la empresa por parte de los representantes de Clarín y La Nación en el directorio, y denunció "maniobras fraudulentas" por 4,2 millones de pesos. No obstante, los accionistas privados respondieron a Perfil.com que esa versión es "falsa y disparatada"

"Existe una clara política de vaciamiento de la empresa. Se pagaron 4,2 millones de pesos en concepto de indemnizaciones" de "empleados que ya habían pasado la edad para jubilarse", a la agencia Télam.

Sin embargo, los accionistas privados de Papel Prensa aseguraron a Perfil.com que "la versión es falsa y disparatada, jamás Papel Prensa efectuó ninguna erogación por indemnizaciones o retiros laborales fuera de lo que marca la ley".

Esta tarde, los representantes del Grupo Clarín y La Nación S.A. en la papelera enviaron una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que sostuvieron que "dichas imputaciones se basan en afirmaciones falsas que no se condicen ni con la contabilidad de la empresa ni con la realidad fáctica y jurídica".

"Siendo que en dichas versiones se manifiesta que los síndicos designados a instancia del Estado Nacional Daniel Reposo y Agustín Tarelli habrían solicitado a esa Comisión la intervención de la sociedad y el desplazamiento de los integrantes del órgano de administración societaria, nos vemos en la necesidad de rechazar terminantemente tales imputaciones en tanto la sociedad ha actuado en todo momento en estricta protección del patrimonio e interés social y dentro del marco legal vigente, como será acreditado en los ámbitos judiciales o administrativos correspondientes en caso de ser necesario".

A su vez, los accionistas privados solicitaron a la CNV "la urgente vista de las actuaciones en que se habrían efectuado estas denuncias por parte de Síndicos designados a propuesta del Estado Nacional, a fin de evitar la vulneración del derecho de defensa de esta sociedad y de preservar a la empresa de los graves perjuicios que se podrían causar con denuncias como la presente que aparecen teñidas de motivaciones eminentemente extrasocietarias".

Reposo, titular de la SIGEN y allegado del vicepresidente Boudou, realizó estas acusaciones pocos días después que la Justicia lo sobreseyera por el "error de tipeo" en su currículum cuando se postuló, sin éxito, a ser el procurador general de la Nación.

Según la agencia Télam, Reposo informó al representante de las acciones del Estado Nacional, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que "analice acciones legales civiles y penales".  La denuncia ya fue presentada ante la CNV.

"Se trata de un significativo perjuicio económico para la sociedad y sus accionistas, entre los que se encuentra el Estado Nacional, siendo éste un claro hecho de administración fraudulenta, vaciamiento y corrupción perpetrado por Jorge Noseda, quien responde desde sus inicios en 1978 a Héctor Magneto (CEO del Grupo Clarín)", insistió Reposo.

La SIGEN, a cargo del mismo Reposo, también solicitó que "se designe veedores y se desplace a todos los integrantes de los órganos societarios de la administración". Es que el Gobierno no participa de las reuniones de accionistas de Papel Prensa porque no reconoce como legítimo al resto del directorio de Clarín y La Nación.

Reposo agregó que las "desvinculaciones" corresponda a "gerentes" que tienen muchos años en la empresa y que  manejan información sensible, y sostuvo que lo que se hizo fue "comprar sus silencios con indemnizaciones que se dieron a cambio de confidencialidad".


Redacción de Perfil.com


Temas: