POLITICA COMODORO PY

El Gobierno denunció a Alejandro Cacetta, extitular del INCAA

Se trata del productor que en 2015 había sido nombrado como presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y que renunció en abril pasado tras ser acusado de "irregularidades muy notorias" en su gestión.

Alejandro Cacetta
Alejandro Cacetta Foto:Telam

El Gobierno nacional denunció penalmente este jueves en la Justicia federal a Alejandro Alberto Cacetta, el productor que en 2015 había nombrado como presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y obligó a renunciar el 12 de abril último. 

La presentación contra el también exdirectivo de las productoras "Pol-ka" de Adrián Suar y "Patagonik Film Group" de Juan José Campanella, fue por los supuestos delitos de "defraudación por administración fraudulenta" y "defraudación contra la administración pública", según consignó la agencia DyN.

A través de la Oficina Anticorrupción, también se denunció a las expresidentas kirchneristas del INCAA Liliana Mazure (actual diputada nacional por el Frente para la Victoria) y Lucrecia Cardoso, al ex rector de la escuela de cine oficial ENERC, Pablo Rovito, al ex gerente de Administración del organismo oficial Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al coordinador de Espacios INCAA, Juan Zaffanella.

El escrito fue presentado en la Cámara Federal y, por sorteo, recayó con el número 8128/2017 en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas con intervención de la fiscalía federal número 9 de Guillermo Marijuan

En diciembre de 2015 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había designado a Cacetta al frente del INCAA. Sin embargo, el 12 de abril pasado le pidió la renuncia porque según declaró a la prensa, "no quiso combatir la corrupción" y hubo "irregularidades muy notorias" bajo su gestión.