POLITICA


El Gobierno denunció que los Fondos buitre "bancan" a la oposición

Así lo afirmó el jefe de Gabinete respecto del financiamiento de determinados partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich habla durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich habla durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Foto:Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno", junto a algunos medios de comunicación críticos de la gestión kirchnerista, "están financiados y bancados por los fondos buitre".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación".

"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", prosiguió.

Asimismo, cargó con virulencia en particular contra los "medios opositores". Para Capitanich, "no hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera". Es que el jefe de Gabinete se enojó al ser consultado sobre si hay condiciones del gobierno de China, en torno del litigio de la Argentina con los fondos buitre, para conceder un préstamo de más de 4.700 millones de dólares para la construcción de dos represas.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador dijo que esta información "tiene sustancia falsa, de falsedad absoluta".

"Cuando se firmaron los acuerdos, China sabía de la situación. En todo caso, se están cumpliendo los plazos legales y técnicos", dijo el jefe de Gabinete al desmentir que los acuerdos con China estén trabados por una situación de default.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • fondos buitre
  • China
  • medios de comunicación
  • oposición
  • financiamiento
  • sindicatos
  • partidos políticos