POLITICA MODERNIZACIÓN Y TEMOR

El Gobierno desmintió una nueva "ola de despidos" de estatales

El ministro Andrés Ibarra afirmó que la versión es "mentira". "De ninguna manera estamos buscando despedir gente", marcó.

Andrés Ibarra
Andrés Ibarra Foto:Legislatura
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que es "mentira" que el gobierno de Mauricio Macri proyecte una nueva "ola de despidos" antes de fin de año, y afirmó que tienen "una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público".

"Desmiento totalmente este tema de una supuesta ola. Eso no existe. Lo que estamos trabajando es en la jerarquización de la carrera pública", señaló Ibarra en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

En tanto, manifestó que es "mentira" que se estén evaluando nuevos despidos en el sector público, y enfatizó: "Lo que vale es lo que acabamos de compartir hoy, en este encuentro". 

"Tenemos una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público, y estamos en el medio de un plan de modernización que va a fortalecer el Estado, y que ya lo está haciendo", planteó el funcionario.

En ese marco, consideró que para que "haya transparencia en la gestión, depende de que generemos un Estado al servicio del ciudadano". El pasado 20 de septiembre, Ibarra calificó como "malintencionadas" las versiones acerca de próximos despidos en la administración pública, aunque reconoció que hay muchos contratos que están en revisión.

"De ninguna manera estamos buscando despedir gente, pero no vamos a permitir que haya contratos de personas que no trabajan", señaló Ibarra. El miembro del gabinete nacional subrayó que "lo único que se hizo fue la revisión de los contratos que se habían iniciado en los últimos tres años, proceso que terminó en marzo, que eran alrededor de 11 mil".

"Lo que estamos haciendo es parte de la función normal de cualquier área de recursos humanos que necesita ver la planta, las dotaciones y la capacitación adecuado", remarcó Ibarra en su paso por Salta, donde participó de un acto académico en la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) encabezado por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey. Cuestionado sobre la labor de su área, que estaría en permanente proceso de purga en las dependencias estatales, el ministro de Modernización dijo querer "tener un Estado que tenga un buen funcionamiento".