POLITICA CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO


El Gobierno discutirá mejoras en los sueldos

El ministro Carlos Tomada, junto a sindicalistas y empresarios, precisó que la reunión será el próximo lunes a las 17 en el ministerio de Trabajo.

Scioli y Cristina, una relación con idas y vueltas
Scioli y Cristina, una relación con idas y vueltas
Foto:Cedoc

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adelantó esta noche que el próximo lunes se reunirá por primera vez el nuevo Consejo del Salario, donde sindicalistas y representantes del sector empresario discutirán las futuras mejoras de sueldos. Luego de una reunión de la presidenta Cristina Fernández con las cúpulas de la CGT y la CTA y los representantes de la cámara de empresarios, Tomada precisó que la reunión será el lunes a las 17 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

“Para nosotros es una satisfacción que se pueda volver a convocar este acto. Esta es la quinta convocatoria al Consejo del Salario”, señaló Tomada en conferencia de prensa, acompañado por Hugo Moyano (CGT), Hugo Yasky (CTA) y representantes de la cámara de empresarios. El ministro aclaró que “no se habló de ningún tema en particular. Fue un amplio debate de casi dos horas sobre el proceso que vive Argentina en cuanto a la redistribución del ingreso, las inversiones, entre otros temas”. Por su parte el titular de la CGT habló sobre lo que será la reunión del próximo lunes: “La posición nuestra es mejorar los posibles salarios mínimos. Nosotros vamos a reclamar un salario acorde a las necesidades del día”. Yasky explicó que “no es posible hablar de una redistribución más justa si los trabajadores no van recuperando el salario”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Consejo del Salario
  • Carlos Tomada