POLITICA

El Gobierno niega el percance aéreo de Macri revelado por Perfil.com

Desde Presidencia expresaron que "no se produjo ningún tipo de incidente aéreo", aunque desde la torre de control lo confirmaron. Pedido de informes.

Foto:Archivo.

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación emitió un comunicado negando el "incidente de tránsito con el helicóptero presidencial", luego de que Perfil.com revelara un audio que da cuenta del percance aéreo del presidente Mauricio Macri, durante un traslado para asistir a un acto oficial. 

Este medio tuvo acceso, a modo de primicia, a la grabación de personal de la torre de control de Morón, que reveló el diálogo personal de esa dependencia aérea y el piloto del avión privado, que asegura haberse cruzado con "un helicóptero muy cerca". Se trataba del "Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo", según se identifica el piloto de una de las aeronaves.

Perfil.com confirmó la información con fuentes pertenecientes a la torre de control de Morón, desde donde señalaron que el incidente existió y cargaron culpas contra la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores". 

Este portal se comunicó con al menos tres fuentes oficiales del entorno presidencial que evitaron dar precisiones sobre el caso pero en ningún momento desmintieron la información. Una de las personas consultadas -cuya identidad pidió que fuera resguardada- aseguró que desde el Gobierno evaluaban solicitar un informe a las autoridades militares para conocer más detalles de lo sucedido. 

No obstante, horas más tarde, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación emitió un breve comunicado en el que negó el cruce. "Ante las reiteradas consultas periodísticas, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo", expresó.



Redacción de Perfil.com