POLITICA


El Gobierno prepara anuncios tras el fallo judicial que frenó el tarifazo

Habrá una reunión de seguimiento de la gestión en Casa de Gobierno, donde podría asistir el ministro de Energía, Juan José Aranguren.


Foto:Dyn

Para este  lunes se aguarda una reunión de seguimiento de la gestión en Casa de Gobierno, donde podría asistir el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además, los abogados que representan al Estado apelarán hoy ante ese tribunal de segunda instancia el pronunciamiento contrario que recibió la suba de tarifas del gas, con el objetivo de llegar con la “queja” en el menor tiempo posible ante la Corte Suprema de Justicia, para que el máximo tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Fuentes tribunalicias deslizaron que los integrantes de la Corte tendrían en carpeta comenzar a analizar el martes tres pedidos de "per saltum" presentados por el Estado nacional sobre temas relacionados con el aumento de tarifas, aunque la decisión final en torno al tema recién se conocería en agosto próximo, tras el receso judicial de invierno que comienza la próxima semana.

Entre este lunes y mañana martes  el gobierno comunicará "los pasos que deben seguir los usuarios en relación a este fallo. Ahora, el tema está en la Justicia y deberá resolverlo con independencia, ya que sobre esa base queremos construir la República", dijo Marcos Peña al diario La Gaceta de Tucumán.



Redacción de Perfil.com