POLITICA


El Gobierno presentó el proyecto de reforma penal ante el Congreso

El ministro y el secretario de Justicia defendieron el proyecto del oficialismo: “Es un reclamo generalizado”. 


Foto:Télam

El ministro de Justicia, Julio Alak, inició esta tarde su informe ante el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado sobre el proyecto de reforma integral del Código Procesal Penal que impulsa el Poder Ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Consideramos que este proyecto de ley, es un proyecto que reforma profundamente el sistema procesal penal", afirmó Alak, quien consideró que la iniciativa "es dotar al Poder Judicial y al Ministerio Publico de un instrumento eficaz en el combate contra el delito, sobre todo el crimen organizado". 

En compañía de Julián Álvarez, secretario de justicia de la Nación, Alak sostuvo que el proyecto es una síntesis de los mejores proyectos, para luego agregar que en realidad hay un reclamo “generalizado” tanto a nivel legislativo como judicial en torno a la adopción del sistema acusatorio en el régimen penal nacional.

Antecedentes. Previo a la novedosa idea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación ya se habían tratado otros proyectos para reformar el Código Procesal Penal de la Nación, siendo dos de ellos de origen radical: el de Nito Artaza y el de Ernesto Sanz. Sin embargo, se da por sentado que el kirchnerismo logrará imponer su propia idea. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio Alak
  • Julián Alvarez
  • Codigo Procesal Penal
  • Senado
  • Diputados