POLITICA

El Gobierno propuso una salida alternativa con fueros para CFK

El jefe de Gabinete aseguró que la Presidenta no necesita ser parlamentaria del Mercosur para tener inmunidad. Qué sugirió.

Foto:Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo esta mañana que "no se necesita" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea parlamentaria del Mercosur para acceder a fueros que le garanticen "una supuesta inmunidad" porque, afirmó, "podría ser candidata a diputada nacional perfectamente" para obtener ese beneficio.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario advirtió que "no se necesita, en todo caso, esta ley" porque "la Presidenta, si decidiese ser candidata a diputada nacional, podría ser candidata a diputada nacional perfectamente".

Capitanich salió así al cruce de versiones que consideran que el proyecto de ley del oficialismo para reformar el Código Electoral e incorporar a las boletas de las próximos comicios las candidatura de parlamentarios del Mercosur, entre los que podría postularse Cristina Fernández, tiene como fin que la mandataria, al finalizar su mandato en 2015, obtenga fueros que congelen eventuales investigaciones judiciales en su contra.


Redacción de Perfil.com