POLITICA

El Gobierno se reunió con Edesur y analizaron plan de obras

Según la empresa, los funcionarios aportaron "observaciones muy útiles". Promesas e indemnizaciones.

Foto:Telam

 

Luego de las amenazas de expropiación, finalmente el gobierno nacional se reunió con representantes de la compañía de distribución eléctrica Edesur. El Consejero Delegado de la energética ENDESA, accionista mayoritaria de Edesur, Andrea Brentan, detalló hoy al gobierno nacional "el Plan de Contingencia que la distribuidora tiene en marcha", en alusión a los cortes del suministro.

El Plan prevé "aumento de recursos humanos y materiales, para minimizar inconvenientes frente a nuevas situaciones que pudieran presentarse", señaló el directivo.

"Este Plan se está compartiendo con el Gobierno a efectos de una máxima coordinación", añadió luego de una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.

A través de un comunicado, Brentan señaló haber recibido, durante la reunión, "observaciones muy útiles para mejorar la operación en contingencias".

Hasta la media tarde, el Gobierno había informado sobre la reunión, pero sin detallar los temas tratados. En las últimas dos semanas, las autoridades comenzaron a administrar el Fondo específico creado para financiar obras prioritarias y adecuar el servicio de las distribuidoras Edesur y Edenor, definidas con los directivos de ambas compañías, al tiempo que establecieron el pago de compensaciones económicas a los usuarios afectados por los cortes.

Al respecto, también dispuso que las compañías deben activar un call center propio para atender reclamos e informar a los usuarios sobre los trabajos en curso.

El directivo del Grupo ENEL, controlante de Endesa, afirmó "lamentar profundamente las molestias sufridas por los usuarios a pesar de todos nuestros esfuerzos por reducir el impacto que provocó una ola de calor histórica y de características inéditas. Por ello, les pedimos disculpas", agregó.

Del encuentro participaron, además, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del ente regulador del sector (ENRE), Miguel Barletta.

La parte empresarial estuvo integrada también por el director Latinoamericano del grupo, Ignacio Antoñanzas y el director de Endesa en la Argentina, José María Hidalgo.

Brentan viajó al país con el objeto de reunirse con las autoridades del Gobierno Nacional y revisar junto con los directivos de EDESUR, los Planes de Contingencia en ejecución, destacó el comunicado.

El directivo señaló "el apoyo y reconocimiento a los trabajadores de Edesur, a los de sus empresas contratistas y a las organizaciones sindicales por el esfuerzo extraordinario durante esta emergencia", y remarcó que "todos estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer frente a esta situación excepcional".

El Consejero Delegado de ENDESA reiteró "la vocación de permanencia de largo plazo del Grupo ENEL-ENDESA en la Argentina y la voluntad de que Edesur acompañe con inversiones el crecimiento económico del país y el incremento de la demanda, mejorando el nivel de calidad de servicio".


Redacción de Perfil.com