POLITICA


El Gobierno sobre Cristina: "Nosotros no la perseguimos"

El Ejecutivo insistió en que no lleva adelante una persecución política contra la expresidenta y resaltó la independencia de la Justicia.


Foto:Dyn / Telam

La complicada situación judicial que atraviesa la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tienen varias causas abiertas en los tribunales en su contra, suscitó quejas de la misma ex mandataria así como afines al kirchenrismo que calificaron la embestida del poder Judicial como "una persecución política". 

El Gobierno insiste en negar que exista una persecución contra la ex jefa de Estado al resaltar la independencia de la Justicia en los casos donde están implicados ex funcionarios de la gestión anterior. "Nosotros no la perseguimos. Lo que estamos haciendo es gobernar y fortalecer las instituciones. Incluyendo la posibilidad que la Justicia trabaje libremente", indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista con el diario Clarín en Berlín, adonde forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por Europa

Al respecto añadió: "En todo caso, uno tendría que preguntarle a ella- o a quien sostenga esa tesis- por qué las denuncias de hace diez años no avanzaron durante su gobierno ahora están arrojando resultados". El ministro coordinador señaló que "la Justicia tiene plena independencia para hacer lo que le corresponde. Y eso es lo que ella (por Cristina), como cualquier otro ciudadano tiene que responder sin tratar de dramatizarlo".

Este miércoles a las 13, la ex mandataria está citada en los tribunales federales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro para notificarse ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, en la que está imputada. 



Redacción de Perfil.com