POLITICA


El gobierno toma distancia de las denuncias de Carrió contra Lorenzetti

El jefe de gabinete Marcos Peña dijo que las denuncias de la dirigente "son a título personal". Sube la tensión.


Foto:DyN

El gobierno nacional salió a despegarse del enfrentamiento sin retorno entre la diputada Elisa Carrió y el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las acusaciones de la legisladora contra representante del Poder Judicial, no reflejan la postura del Gobierno.

Peña dijo que el Gobierno tiene una "buena relación institucional" con la Corte Suprema, y agregó que él no cuenta con "los elementos" necesarios para acusar a Lorenzetti. "Es una opinión a título personal. No refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos", dijo Peña en diálogo con radio Mitre. "Yo no tengo los elementos para sostener esa opinión. Yo he trabajado muy bien con la Corte. Tenemos una buena relación institucional", agregó.

Sin embargo, Peña evitó confrontar con Carrió y dijo que "tiene toda la libertad" de presentar una acusación contra Lorenzetti si tiene "los elementos". "Nosotros como Gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y sus autoridades, y no tenemos los elementos para compartir la opinión de Carrió", dijo Peña.



Redacción de Perfil.com