POLITICA UN MES SIN SANTIAGO MALDONADO

El hermano de Santiago Maldonado pidió la renuncia de Patricia Bullrich

Tras la marcha, los familiares del joven desaparecido dieron un emotivo discurso y cargaron fuertemente contra la Justicia por la falta de respuestas mientras que exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad.

A un mes de su desaparición, miles de personas marchan para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
A un mes de su desaparición, miles de personas marchan para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Foto:DyN

El acto central en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado comenzó pasadas las 18.40 con un aplauso prolongado en un escenario con referentes de organizaciones de derechos humanos y algunos familiares del joven, que fueron los únicos que hablaron en el acto. 

Germán, uno de los hermanos de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1ro. de agosto, dijo en el acto central de Plaza de Mayo que el joven es "la libertad" y destacó en un texto leído sus creencias. 

Luego, la cuñada de Santiago Maldonado advirtió que al reclamar la aparición del joven "los jueces y la fiscal nos dicen una cosa en la cara y después hacen otra". 

"Es una lucha para que no haya otros Santiagos, es una persona que se jugó y acompañó el reclamo de la comunidad Mapuche. Somos con Sergio quienes estamos con la causa, los que recibimos los palazos, la indiferencia cuando vamos a hablar con el juez, con la fiscal. Nos niegan información. Santiago está desaparecido por una desaparición forzada. Cuando fuimos a hablar con la fiscal nos decía que no había indicios de que había sido desaparecido por la Gendarmería", dijo la cuñada.

Y exigió pruebas: "Que nos demuestren que no fue la Gendarmería. Nunca presentaron un informe, nunca nos dijeron nada. Les pido a todos que nos sigan acompañando".

"Somos maltratados por la señora ministra de Seguridad" Patricia Bullrich, dijo Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut, y provocó la reacción de la gente, que gritó: "Qué se vaya, qué se vaya". 

Sergio reclamó la renuncia de Patricia Bullrich y dijo: "A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a alguien capacitado". 

Por último, Sergio pidió una investigación "seria e imparcial". "Queremos que se investigue a toda la Gendarmería que estuvo en el operativo", concluyó.