POLITICA


El hermano K de Mariano Ferreyra también denunció a Campagnoli

Pablo, legislador porteño y aliado del kirchnerismo, acusó al fiscal por el uso de patentes en los autos oficiales. Los detalles.

Pablo Ferreyra denunció a José Campagnoli.
Pablo Ferreyra denunció a José Campagnoli.
Foto:cedoc
El suspendido fiscal José María Campagnoli fue denunciado penalmente en la Justicia federal por el supuesto uso ilegal de patentes automovilísticas para funcionarios públicos, que habían sido derogadas en 2003 por la Legislatura porteña.

La denuncia fue hecha por el diputado porteño aliado al kirchnerismo Pablo Ferreyra ("Seamos Libres"), hermano de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, y quedó radicada en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres.

"Presenté la denuncia porque, al menos hasta el 10 de junio de este año, Campagnoli se arrogaba un privilegio que había sido derogado en 2003", explicó el legislador en un comunicado.

Y agregó que "le pedimos a la justicia que investigue esta irregularidad, ya que el auto no cuenta con la identificación debida y el fiscal podría estar incurriendo en incumplimiento de sus deberes como funcionario público".

"¿Qué agente de tránsito se atrevería a levantarle una infracción por estar mal estacionado a un auto con esta chapa? Ni hablar de detenerlo para hacer un control de alcoholemia a quien lo conduce?", se preguntó Ferreyra.

En junio pasado un portal informativo publicó fotos de Campagnoli en un coche, que tenía patente especial autorizada por el Código Fiscal de la ciudad, las que cuáles se usaron hasta 2003 cuando la Legislatura porteña derogó esa identificación mediante la ley 1.192, dijo el diputado.

En 2004, siempre según Ferreyra, el entonces Procurador General de la Nación, Luis González Warcalde, instruyó a todos los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación que cesaran en su uso y las devolvieran a la Dirección General de Tránsito de la Ciudad.         

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Pablo Ferreyra
  • José Campagnoli