POLITICA NEGOCIOS, POLITICA Y FUTBOL

El hijo de Aníbal Fernández filma con Andrea Del Boca

Se trata de una película sobre el Club Quilmes, que preside el senador. Como reveló PERFIL, el joven figura en dos empresas, Biotransgen y Palo Verde Adrogué. 

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

El Club Atlético Quilmes, que preside el senador Aníbal Fernández, tendrá su propio documental de ficción producido y realizado por la productora de su hijo Facundo. El joven de 29 años está vinculado a dos empresas que hacen negocios con el Estado, como reveló PERFIL. La película, QAC 125, todavía no se estrenó, pero retrata la historia del club de fútbol con documentos fotográficos, entrevistas y una historia de ficción protagonizada por Andrea Del Boca y el actor español Fernando Cueto.

La productora 125Producciones está integrada por Facundo Fernández y dos de sus amigos del colegio, Leandro Duville y Guido Maresca. Más tarde, se sumó Lucas Festuca. Facundo F. es integrante de la Asamblea de Representantes Titulares del club. Festuca, de la Comisión de Revisión de Cuentas. Duville fue vocal.

La película debía estrenarse para los 125 años del club –este año festejarán el 127º aniversario–, pero la entrega que saldrá a la venta en DVD viene retrasada. La productora fue formalmente constituida como S.A. en octubre de 2013, con un capital social de $100 mil.

La película requirió una inversión considerable y figuras reconocidas: trajeron de España a Cueto; contaron con Andrea del Boca y el Mono de Kapanga, entre otros famosos.

Fernández y sus amigos explicaron en Twitter: “Los cuatro autores de todo esto no vivimos de la productora ni del documental, lo que hace que tengamos que atender responsabilidades de estudio y trabajo”. PERFIL publicó ayer y el sábado 31 de abril que Facundo F. integra dos empresas desde 2008 junto al suegro de Aníbal y uno de sus funcionarios de confianza. Se trata de Biotransgen, dedicada a la biotacnología, y Palo Verde Adrogué, una estación de servicio YPF. La primera cuenta con un acuerdo comercial con el INTA. La YPF es proveedora de la municipalidad de Almirante Brown.

En Quilmes, circuló la versión de que la productora recibió fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Sin embargo, Liliana Mazure, titular del Incaa hasta el año pasado, dijo a PERFIL que entre 2008 y 2012 firmó 718 subsidios a películas y documentales, y que los mismos fueron aprobados por un comité del Instituto. Mazure resaltó que no conoce a los miembros de las productoras que los recibieron y que no recuerda haber firmado un subsidio o crédito para esta película.

Los integrantes de 125Producciones aseguraron a miembros del Club Quilmes que la película fue financiada por fondos propios. PERFIL intentó comunicarse con los miembros de 125Producciones, pero no obtuvo respuesta.



Emilia Delfino