POLITICA ENTREVISTA

El hijo de Julio López será candidato de Unidad Ciudadana

Ruben López confirmó a PERFIL su postulación aunque advirtió que es “muy crítico” de la gestión kirchnerista por “no haber encontrado” a su padre.

Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López.
Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López. Foto:Telam

Ruben López, hijo del desaparecido hace 11 años, Jorge Julio López, confirmó su postulación como concejal en Berisso para Unidad Ciudadana y advirtió que a pesar de acompañar las políticas del kirchnerismo es "crítico" de la gestión, entre otras cosas, por "no haber encontrado" a su padre. "Hay muchas políticas que se han llevado adelante que comparto. Y muchas de ellas no, pero puedo ser crítico", aseguró en diálogo con Perfil.

Perfil: -¿Se postula como concejal finalmente? 

Ruben López: -Sí, me postulo como concejal en Berisso con Unidad Ciudadana.

Perfil: -¿Qué lo llevó a involucrarse ahora en la política?

Ruben López: -En realidad hace años que vengo involucrado en la política, lo que pasa es que nunca se había dado esta oportunidad y hay un montón de compañeros que me pidieron que esté por ser conocido, por llevar esta política de derechos humanos acá en Berisso y bueno acá estoy. Quiero poder colaborar con la gente.

Perfil: -¿Y cuál es su profesión hoy en día, de qué vive?

Ruben López: -La madera. Yo soy carpintero desde hace 38 años.

Perfil: -Muchos se sorprendieron de que su candidatura sea junto al kirchnerismo porque fue durante esa gestión cuando desapareció su padre. ¿Qué le diría a ellos?

Ruben López: -Que yo soy candidato porque puedo ser crítico de lo que pasó con mi viejo. Si no fuera crítico de eso, no estaría siendo candidato. Más allá de la desaparición, quiero trabajar para la gente.

Perfil: - ¿Y qué lo identifica con Unidad Ciudadana específicamente?

Ruben López: -La política que se ha logrado en los últimos 12 años me llevó a presentarme por Unidad Ciudadana. Y eso no quita que hubo fallas, como no haber encontrado a mi viejo. Pero más allá de eso, hay muchas políticas que se han llevado adelante que comparto. Y muchas de ellas no, pero puedo ser crítico. El día que no pueda serlo me iré. Acá estoy por decisión propia, porque quiero, nadie me ofreció nada.