POLITICA


El juez Ariel Lijo habló sobre la causa Ciccone y Boudou

Dijo que los periodistas "se pueden ir" de vacaciones y dio a entender así que no habrá resoluciones en el corto plazo. 

Ariel Lijo. El juez también investiga el patrimonio del vice.
Ariel Lijo. El juez también investiga el patrimonio del vice.
Foto:Eduardo Lerke

Un día después de que se conociera que el vicepresidente deberá enfrentar un juicio oral por un “auto trucho”, el juez federal Ariel Lijo habló sobre otra de las causas que comprometen a Amado Boudou.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El magistrado dio a entender esta mañana que en las causas penales contra el vice de CFK por el caso Ciccone y supuesto enriquecimiento ilícito, no habría resoluciones en el corto plazo.

"Yo creo que (los periodistas) se pueden ir" de vacaciones, dijo ante una pregunta puntual el magistrado, que instruye ambas causas, aunque advirtió que, de todos modos, su cálculo de los tiempos procesales "es especulativo".

Lijo recordó que la causa del caso Ciccone "está en la Cámara de Apelaciones y será resuelta" cuando los camaristas lo decidan y en cuanto al expediente de supuesto enriquecimiento ilícito, puntualizó, "está tramitando normalmente". "Eso es todo lo que voy a poder decir", remató el juez en declaraciones a radio Vorterix.

Lijo procesó a Boudou por los delitos de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública" por apropiarse del 70% de la imprenta Ciccone Calcográfica. Además lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, una causa en la cual días atrás ordenó un procedimiento en el Ministerio de Economía para secuestrar los comprobantes de los viajes de Boudou al exterior. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou a juicio oral
  • Ariel Lijo
  • Amado Boudou