POLITICA DECISIÓN JUDICIAL

El juez Bonadio procesó a Moreno por incitación a la violencia colectiva

El magistrado falló en contra del ex secretario de Comercio por la difusión de frases con contenido hostil hacia el Grupo Clarín.

Foto:Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy el procesamiento de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por incitación a la violencia colectiva y peculado.

La causa involucra al ex funcionario es por difusión de frases con contenido hostil contra el grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos y en su propio despacho de la Secretaría de Comercio.

En la resolución se detallan las frases que usó Moreno: "Clarín Miente"  y "Clarín. Cadena Nacional del…Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo". Además, con esas mismas palabras difundió el mensaje a través de gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelins, helicópteros, ambulancias, y avionetas, con esas leyendas estampadas. Esta difusión se hizo mayormente en el INDEC.

"Mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial", explica Bonadio en la orden judicial.

Además, los fondos para determinar los actos mencionados eran públicos, y el magistrado entonces ordenó trabar embargo sobre los bienes y dinero de Moreno hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.

El ahora candidato a dirigir el PJ nacional ya había sido procesado hace 6 días por el mismo juez, por abuso de poder. Según dicho fallo, se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas, como parte de un plan contra ese grupo de medios, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

 

 



Redacción de Perfil.com