POLITICA LLAMARON AL 911

El juez Canicoba sobre la amenaza a la Rosada: "Investigamos de dónde vino el llamado"

El magistrado sugirió que podría tratarse de una "amenaza sin sustento". "La investigación está en proceso", afirmó.

Canicoba Corral
Canicoba Corral Foto:DyN
La línea de emergencias 911 recibió al mediodía un llamado anónimo con una amenaza de bomba en la Casa Rosada. Tras los correspondientes procedimientos de las fuerzas policiales, ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien llevará la investigación de la causa, confirmó a Perfil que "estamos investigando de dónde vino el llamado telefónico".

Cuando la Policía Federal recibió el llamado, ordenó la inmediata inspección de todo el edificio, aunque sin evacuarlo, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comunicación a este sitio.

Luego de buscar y no encontrar ningún artefacto sospechoso en el establecimiento, la Policía trasladó la denuncia al juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, quien dialogó con Perfil: "Estamos investigando de dónde vino el llamado telefónico".

A su vez, el juez confirmó que "se tomaron las medidas del caso y aunque creemos que es una amenaza sin sustento, la investigación está en proceso".

El episodio se suma a otras dos amenazas registradas en las últimas horas, una de ellas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otra contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

En tanto, en el caso de la Casa Rosada, la amenaza de bomba se produjo en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco y asistir el domingo a la ceremonia de canonización del cura Brochero.