POLITICA COMPRA DE TRENES A ESPAÑA Y PORTUGAL


Ercolini procesó con prisión preventiva a Ricardo Jaime

Es por los delitos de peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.


Foto:Telam

El juez Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez por la compra de trenes a España y Portugal. La medida también alcanzó, sin preventiva, a Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testur. 

La medida que tomó el magistrado fue por los delitos de peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.

Además, el funcionario judicial trabó embargos por $100 millones. También procesó a Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri, según publicó un comunicado el Centro de Información Judicial.

Jaime fue procesado por ser considerado prima facie autor penalmente responsable de los delitos de peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y como partícipe necesario del delito de tráfico de influencias, todos los que concurren en forma ideal.
 



Redacción de Perfil.com