POLITICA DECLARACIÓN INDAGATORIA


El juez fue a la sede de Madres y Bonafini se negó a declarar

La titular de la entidad se limitó a firmar el acta correspondiente del juez Martínez de Giorgi y luego declaró: "No son la Justicia, responden al poder de turno".


Foto:Telam

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó esta mañana a declarar en la audiencia de indagatoria que se llevó a cabo en la sede de esa entidad, adonde se acercó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Así lo reveló este miércoles el abogado defensor de Bonafini, Eduardo Fachal, quien sostuvo que en la audiencia su asistida se negó a declarar, en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

Bonafini había faltado dos veces a sendas citas a prestar declaración indagatoria en el juzgado federal 8, en los tribunales del barrio de Retiro, lo que motivó que el juez la declarara "en rebeldía" y pidiera su detención, resoluciones que luego dejó sin efecto.

La titular de las Madres advirtió luego del trámite judicial que "los jueces no son la Justicia, ellos responden al poder de turno y más con el de Macri que tiene mucho dinero" y ratificó que "no" tiene "miedo de ir presa".

Bonafini dijo que su decisión de no concurrir a la llamado a indagatoria "es un acto político". En una conferencia de prensa, Bonafini cuestionó al "90 por ciento" de los jueces del país, aunque rescató que algunos como Daniel Rafecas y Eugenio Raúl Zaffaroni "son probos y honestos", y remató: "Si hubieran existido esos jueces, yo no estaría en esta situación".