POLITICA 45 DÍAS DESAPARECIDO

El juez Otranto rechazó la recusación planteada por la familia Maldonado

Ahora la Cámara Federal de Chubut deberá determinar si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de los expedientes.

Guido Otranto, juez federal de Esquel
Guido Otranto, juez federal de Esquel Foto:Gentileza rionegro.com.ar

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, rechazó este viernes la recusación planteada en su contra por la familia de Santiago Maldonado, con lo cual será la Cámara Federal de Chubut, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la que deberá determinar si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de los expedientes que buscan dar con el paradero del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

“El querellante confunde el objeto procesal de esta investigación, que está pura y exclusivamente encaminada a establecer si Santiago Maldonado ha sido víctima del delito de desaparición forzada de personas”, señaló el juez en su resolución, difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ).

El jueves pasado, la familia del joven desaparecido pidió el apartamiento del juez Otranto ante el "nulo avance" de la causa, y resaltó la necesidad de "acumular las causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago, para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual".