POLITICA ESQUIRLAS DEL BOUDOUGATE

El juez Rafecas deberá defenderse en la Magistratura por el caso Ciccone

Fue denunciado por el Gobierno y por el mejor amigo del vicepresidente por los chats telefónicos que mantuvo sobre la causa. Se defiende esta semana.

Foto:Cedoc

El juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 3, deberá presentarse ante el Consejo de la Magistratura para que el organismo dictamine si incurrió en una conducta incompatible con el cargo en su desempeño durante la etapa instructoria de la causa Ciccone.

La cita es el 7 de febrero y Rafecas deberá presentar su defensa. La investigación del Consejo gira en torno al caso en el que Rafecas juzgaba el supuesto tráfico de influencias por parte del vicepresidente Amado Boudou en la compraventa de la imprenta de billetes.

La denuncia fue realizada por el representante del Poder Ejecutivo en la Magistratura, Hernán Ordiales. Se suma otra impulsada por el abogado defensor de José María Núñez Carmona –socio y mejor amigo de Boudou–, Ignacio Danuzzo Iturraspe, quien incorporó el intercambio de chats telefónicos que mantuvo con el juez sobre la situación que podría afrontar el vice en la causa.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de Diario PERFIL


Redacción de Perfil.com


Temas: