POLITICA IDA Y VUELTA DE LA AGRESION


El kirchnerismo ahora escracha a escrachadores

Los protagonistas del repudio a Carlos Zannini en el vuelo a Miami reciben un contraataque en las redes sociales. Hacen circular información con sus domicilios, teléfonos, sus antecedentes y las empresas donde trabajan.


Foto:Cedoc

El vuelo 900AA aún no había aterrizado en Estados Unidos cuando los videos que mostraban el escrache al funcionario kirchnerista Carlos “Chino” Zannini ya circulaban por los distintos medios de comunicación y redes sociales. Los propios pasajeros del vuelo fueron los primeros en hacer circular las imágenes en las que el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria fue agredido. Pero horas más tarde, ellos mismos fueron los escrachados.

Juan Manuel Parafita eliminó sus publicaciones en Facebook luego de recibir cientos de mensajes con fuertes críticas que le dejaban los usuarios de esta red social. “El proyecto Nacional y Popular se va a Miami conmigo!!! que lindos son... ya lo increpé de arriba a abajo junto a todas las personas que lo reconocieron!!! Aerolíneas Argentinas sí sí, puro verso. Jajaja Américan Airlines!!!”, escribió el lunes a las 7.21 de la tarde en su perfil, junto a una foto de Zannini en la fila de embarque. Dos días después, eliminó este mensaje y varias de sus fotos. Antes del despegue, Parafita increpó al ex funcionario, a quien le decía: “Vos tenés que viajar en Aerolíneas, caradura”.

Su imagen comenzó a viralizarse en Facebook, en donde se da su nombre, su teléfono y la dirección en donde vive para escracharlo. También se dan detalles de su profesión de abogado y su tarea en un juzgado de San Isidro. “Es obvio que carece de idoneidad, y si bien los trabajadores no le deseamos la desocupación a nadie, esta persona puede ejercer la abogacía en la actividad privada, para defender a los lavadores de dinero en Panamá que tanto admira, pero no en representación de todo el pueblo”, relatan algunos de los textos en donde se lo acusa por escrachar a Zannini. Leandro Liberman eliminó su cuenta de Twitter.  “Oh Zannini ladrón, oh Zannini ladrón”, cantaba en el vuelo hacia Estados Unidos. “Leandro Liberman que escrachó a Zannini tiene una offshore”, fueron los memes que hicieron sobre él.

También en la red social se criticó a Liberman por haber sido “beneficiado en el gobierno kirchnerista” como directivo de Athuel. Esta empresa de tecnología en 2005, luego de haber cerrado su fábrica en Río Grande, volvió a producir televisores y lavarropas, y en 2011 comenzó a ensamblar celulares en Tierra del Fuego.

Claudio Palumbo se mostró arrepentido del escrache. En los videos aparece como el principal hostigador de las agresiones junto a Parafita y Liberman. Este marplatense maestro de Jiu-jitsu, fue inmediatamente identificado. “¿Te gusta que te escrachen así?”, es el texto que se comparte en Facebook, en donde se da la dirección de su casa, su teléfono particular y hasta su celular.

 

Los tres protagonistas del vuelo

Claudio Palumbo. Luego de protagonizar el escrache, este marplatense se mostró arrepentido en los medios. Su foto comenzó a circular en las redes sociales junto a su dirección y número de teléfono.

Leandro Liberman. Fue quien cantó junto a Palumbo “Zannini ladrón”. Luego de la agresión, en las redes sociales se lo acusó de tener una offshore.

Juan Manuel Parafita. Publicó en su perfil de Facebook una de las primeras fotos de Carlos Zannini antes de subir al avión y luego la borró. Es abogado y fue escrachado junto a una foto familiar.



Rosario Ayerdi