POLITICA

El kirchnerismo convocó a un "abrazo" al Congreso

Buscan presionar para que el presidente Macri convoque a sesiones extraordinarias. La Cámpora y organizaciones sociales, presentes. 

PERFIL COMPLETO

El kirchnerismo convocó para hoy a las 18 a un “abrazo” al Congreso de la Nación. Quiere, de este modo, presionar para que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias. Varias organizaciones sociales y La Cámpora serán parte de la movilización. En un comunicado, el Frente para la Victoria advirtió que es necesario que el Parlamento se reúna para convalidar o rechazar los decretos firmados por el presidente. “Lo establece así la Constitución Nacional, en su artículo 99”, precisaron los legisladores del kirchnerismo.

Contra lo que se cree, la oposición no se puede “autoconvocar” durante el receso legislativo. Para el FpV, la designación de los jueces en “comisión” de la Corte, la intervención de la AFSCA y la creación de un nuevo ente de comunicación son abiertamente inconstitucionales.

El ex director de la AFSCA, Martín Sabbatella, llevó el asunto a la justicia. El diputado nacional, Adrián Grana, que pertenece a Nuevo Encuentro, denunció penalmente a Macri y a su gabinete por la intervención del organismo y los cambios a la Ley de Medios.

(*) De la redacción de diario PERFIL, especial para Perfil.com 



Mariano Confalonieri (*)