POLITICA

El kirchnerismo, La Cámpora y 6,7,8 perdieron en las elecciones de la UBA

El Frente de Izquierda se impuso en la mayoría de las sedes universitarias. El panelista de TV Edgardo Mocca, derrotado en Ciencia Política.

Foto:@edgardomocca

El brazo estudiantil del kirchnerismo, representado por La Cámpora, sigue en constante retroceso en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires. La agrupación hizo una elección peor que la del año pasado, mientras que el Frente de Izquierda fue la gran ganadora. Otro de los derrotados de la noche fue el panelista de 6,7,8 Edgardo Mocca en la facultad de Ciencia Política.

Precisamente, la lista de mejor desempeño fue la integrada por la UJS, juventud del Partido Obrero (PO) que conforma el Frente de Izquierda y que integrará las presidencias de ocho centros de estudiantes, según informó el PO en un parte de prensa.

El comunicado destacó que la UJS retuvo con sus agrupaciones las presidencias de Farmacia y Veterinaria, y arribó a las de Sociales, Psicología, Filosofía y Ciencias Exactas, encabezando distintos frentes de la izquierda.

El Frente de Izquierda destacó que "de este modo, la UJS-PO se ubica como la principal fuerza política del movimiento estudiantil de la UBA". "El gran derrotado es el gobierno K, que sufre el golpe 'por abajo' y 'por arriba'.

De un lado, sus listas estudiantiles, de La Cámpora y aliados, retrocedieron aún más respecto del pasado, y obtuvieron votaciones minoritarias. Del otro, el rectorado K sufre un golpe claro, pues el aval estudiantil a las listas que enfrentamos su política fue masivo", dijo el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner.

En lo que respecta al panelista de 6-7-8, el politólogo Edgardo Mocca no pudo conseguir su objetivo de convertirse en el director de la carrera de Ciencia Política en la UBA. A pesar de ser apoyado por La Cámpora y el Movimiento Evita, su rival, Luis Tonelli, consiguió la reelección con gran apoyo de Franja Morada, el socialismo y otras agrupaciones aliadas.

"Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me respaldaron como candidato a director de la carrera de Ciencia Política de la UBA", expresó Mocca en Twitter. "Mi compromiso es el de seguir contribuyendo desde el lugar que corresponda para que ese sueño se haga realidad", añadió.


Redacción de Perfil.com