POLITICA TERCER DÍA EN PRISIÓN

El kirchnerismo marchó en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Representantes del FPV y de diferentes organizaciones sociales reclaman por la líder de la Tupac Amaru, arrestada el sábado en Jujuy.

Foto:Twitter

Organizaciones sociales, legisladores nacionales y movimientos políticos, se reunieron esta tarde en Plaza de Mayo para exigir la libertad de Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde el sábado en Jujuy, acusada por el gobierno de Gerardo Morales de "instigación a la violencia y tumulto".

Legisladores nacionales y del Parlasur del FpV, dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, realizaron una conferencia de prensa en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados.

Los dirigentes kirchneristas y de izquierda reiteraron su convocatoria a la marcha, para exigir la libertad de la dirigente social, acusada por el gobierno jujeño de Gerardo Morales, de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa, el exministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta".

Y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

El exministro de Defensa consideró que Sala "es la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri", y anunció que una delegación de legisladores del Parlasur concurrirá a Jujuy, encabezada por la presidente de la comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, Julia Perie.

En ese sentido, Rossi recordó que para asumir como integrante del parlamento regional Sala "renunció a su banca de diputada provincial". Además, cuestionó a la canciller Susana Malcorra "porque ante una presentación de Jorge Taiana no dio ninguna respuesta", según informó la agencia Télam.

También dijo que se solidarizaron con Sala dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, la Asamblea Nacional de Ecuador, y los diputados venezolanos que responden al gobierno de ese país, que ya habían manifestado su apoyo a través de las redes sociales.

La dirigente del Movimiento de Trabajadores del Socialismo, Vilma Ripoll, reconoció que tuvieron diferencias con Milagro Sala, y señaló que "la defendemos porque no aceptamos que esté detenida injustamente por protesta en defensa de los cooperativistas".

En tanto, el diputado Edgardo Depetri sostuvo que la detención de Sala tiene "la intención de demonizar la protesta social" y señaló que "lo que está en juego son 39.000 fuentes de empleos".

Asistieron a la masiva conferencia, los diputados del Parlasur Daniel Filmus, Teresa Parodi, los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Marco Cleri, y el expresidente de AFSCA Martín Sabbatella, dirigentes de Quebracho, entre otros.



Redacción de Perfil.com