POLITICA


El kirchnerismo repudió el allanamiento a Hotesur, la empresa de Cristina

“En ningún país del mundo se allana una empresa del presidente”, fustigó Aníbal Fernández. La oposición recargó sus críticas.

Aníbal Fernández cuestionó a Bonadío por allanar la empresa de la Presidenta.
Aníbal Fernández cuestionó a Bonadío por allanar la empresa de la Presidenta.
Foto:Cedoc

El kirchnerismo salió hoy a cuestionar al juez Claudio Bonadío después de que el magistrado ordenara allanar Hotesur S.A, que tiene como accionista mayoritaria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En ningún país serio del mundo se allana una empresa que pertenece al Presidente de la Nación”, cuestionó el senador Aníbal Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bonadio realizó un allanamiento en la IGJ y en Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, en respuesta a una denuncia que presentó la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, por presunto "lavado de dinero".

"Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro", opinó el senador Fernández. El dirigente kirchnerista calificó como una "estupidez" las eventuales irregularidades que surgieron tras el allanamiento de Bonadio porque, citando publicaciones periodísticas, indicó que la "causa Hotesur no es demasiado grave". Y sentenció: "Una estupidez, se reclama la composición del directorio, se presentan y se dio por terminado el tema".

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, se sumó a las palabras de Fernández y denunció que Bonadío usa causas para "extorsionar y hacer política". "Viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura", aseguró sobre el operativo en Hotesur.

El funcionario agregó que Bonadio "se guía por sus conexiones políticas y por sus vinculaciones con el massismo" y, resaltó, que el juez "se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia". 

La oposición, recargada. El socialista Gerardo Milman, quien integra el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por la oposición, se sumó a la polémica que generaron los allanamientos de Bonadio y afirmó que las empresa de la jefa de Estado tienen contratos con Aerolíneas Argentinas. "Resulta una violación ética flagrante que la aerolínea estatal firme contratos con empresas de la Presidenta de la Nación", advirtió el dirigente.

Milman agregó que "si la provincia de Santa Cruz coloca cámaras en los hoteles presidenciales sólo van a encontrar a los tripulantes de Aerolíneas Argentinas obligados a dormir en las habitaciones de los Kirchner".

Desde el PRO, la diputada Laura Alonso se sumó a la cruzada. "La complicación judicial no llega sólo para la Presidenta sino también para sus hijos. Ni ellos tienen verdadera dimensión de los dineros públicos desviados por la corrupción que son parte del patrimonio de su familia y de sus socios", alertó.

La referente macrista agregó que la Presidenta no puede admitir que es, a su entender, "víctima de la cleptocracia que su marido instauró en 2003" porque, agregó, "sabe que si la investigan, pueden encontrar delitos y condenarla".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Allanamiento
  • CFK
  • Hotel Alto Calafate