POLITICA


El kirchnerismo teme un "borocotazo" de Martín Insaurralde

El 25 de mayo lo pasó con Sergio Massa en Tigre. Sus cruces con Kunkel y el apoyo de Diana Conti. Qué dijo Luis D'Elía.

El kirchnerismo confirmó a sus candidatos pero Insaurralde no apareció.
El kirchnerismo confirmó a sus candidatos pero Insaurralde no apareció.
Foto:Télam

El domingo 25 de mayo, mientras el kirchnerismo festejaba la fecha patria en la Plaza de Mayo, Martín Insaurralde estaba en Tigre junto al líder del Frente Renovador Sergio Massa, mirando el desfile del cual participó su novia, la modelo Jésica Cirio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pero para el kirchnerismo más duro, la traición pública se dio un día antes cuando el PJ bonaerense se reunió en Los Toldos para reconfirmar las candidaturas K. Había un ausente: Insaurralde.

Esto cayó como un balde de agua fría para el partido, ya que aseguran, con razón, que fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien lo eligió para las elecciones legislativas y lo instaló en la agenda pública.

Es que el exintendente Lomas de Zamora era un jefe comunal más y tras ser elegido por la mandataria, todos creían que sería el candidato oficialista para buscar la gobernación por la provincia de Buenos Aires. Su acercamiento a Massa cambió todos los planes.

En noviembre del 2013, a pocas semanas de terminadas las elecciones, Insaurralde sorprendió a todos con una foto en Tigre junto a Massa y su esposa, Malena Galmarini. A partir de ahí, algo se quebró en su relación con el kirchnerismo.

En las filas oficialistas el temor es que Insaurralde realice un "borocotazo" al irse con Massa. El término refiere al exlegislador Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 fue elegido en la lista del PRO y a los diecisiete días se pasó al kirchnerismo.

Por estos días le llovieron las críticas. Primero fue el diputado Carlos Kunkel quien dijo que "un país no se gobierna paseando con bataclanas". Insaurralde salió a responderle: "Me asombraron algunos comentarios machistas, retrógrados y 'gorilas'. Me parece de poco hombre faltarle el respeto a una mujer."

Y ayer, quien tiró con munición gruesa en Twitter fue el piquetero Luis D'Elía: "El MI-serable que tuvimos de candidato a diputado nacional fue a festejar el 25 de mayo a Tigre con @SergioMassa".

Días atrás, la diputada Diana Conti intentó defenderlo: "No hay que guiarse por el estilo, porque los dirigentes necesitan ser conocidos. Martín está enamorado de Jésica (Cirio), yo lo he hablado con él. Su profesión es la que desarrolla, la quiere y eso va en serio".

Entró Tinelli. Quien también se metió en la polémica fue Marcelo Tinelli quien aprovechó que Cirio estaba en el programa para preguntarse "¿qué pasa, se pasa a la vereda de Massa?". Si bien la modelo le dijo que solo fue para acompañarla al desfile, el conductor dijo que "para mí, Insaurralde cruza".

Intendentes en silencio. Este portal se comunicó con intendentes K del conurbano, aunque todos prefirieron mantener la boca cerrada para evitar que aumente la polémica y repitieron que aún es muy temprano para hablar de un "borocotazo". Los mensajes de Insaurralde parecen decir lo contrario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Insaurralde
  • Kunkel
  • Cristina Kirchner
  • Sergio Massa
  • FPV
  • Frente Renovador