POLITICA

El mal momento de Juan Manuel Urtubey en Intratables

Tras criticar el personalismo de CFK los panelistas le reprocharon los manuales que repartió el gobierno salteño con su cara. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el programa Intratables y luego de criticar el personalismo de algunos dirigentes, como el de Cristina Fernández de Kirchner fue cuestionado por los panelistas. La periodista Mariel Fitz Patrick recordó los manuales escolares que tenían su fotografía y fueron entregados por el gobierno de la provincia previo a las elecciones de 2011.

No fue un grato momento para el Gobernador de Salta. Desde un principio negó la existencia y aseguró que nunca "había visto" uno. Sin embargo, la producción no tardó en poner de fondo la imagen del manual escolar. Urtubey, sin muchas respuestas y entre el asombro, se defendió.

"No hay ningún manual donde yo esté en la tapa. En las tapas de prueba de la imprenta de una edición aparecía una foto mía. Cuando me enteré, pedí que la sacasen, porque eso no se hace, es justamente todo lo contrario a mis convicciones ideológicas y a mi acción de gobierno en tres años. Es decir, nunca hubo un manual con mi foto en la tapa", explicó Urtubey.



Redacción de Perfil.com