POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El massismo denuncia que "Cristina quiere tomar de rehén a Vidal"

Lo aseguró el jefe de bloque, Jorge D'Onofrio, tras el fracaso de la ley de presupuesto. Almuerzo de Massa con la gobernadora.

Sergio Massa almorzó este mediodía con María Eugenia Vidal.
Sergio Massa almorzó este mediodía con María Eugenia Vidal.
Foto:Cedoc

Los bloques de diputados y senadores del Frente Renovador bonaerense salieron con los tapones de punta, y acusaron al kirchnerismo de hacer caer la sesión parlamentaria donde debía aprobarse el presupuesto 2016 para la provincia.

"El Frente para la Victoria ha querido cambiar impunidad por presupuesto. Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo", manifestaron los titulares de las bancadas massistas, Jorge D'Onofrio y Juan José Amondarain.

D’Onofrio, presidente del bloque de senadores del FR, denunció que "Cristina quiere tomar de rehén a (María Eugenia) Vidal".

Así, los renovadores abonaron la acusación del PRO, que sostiene que fue la expresidenta quien ordenó al FPV no aprobar el proyecto.

El senador recordó que "quienes hace un año le votaron a Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias". Y añadió: "Los motivos habrá que preguntárselos al FPV, que durante ocho años acompañaron los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejo a los bonaerenses".

Por su parte, Amondarain remarcó: "El FPV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo", y agregó: "Este comportamiento poco democrático se explica a partir de que el FPV no entendió que perdió las elecciones".

Finalmente, D'Onofrio expresó: "Quedaron temas muy importantes sin tratar, como el presupuesto provincial, la ley fiscal, las diferentes emergencias, pliegos como el del Banco Provincia, Contaduría, etc. Elementos indispensables para llevar adelante la gestión".

Almuerzo. Este mediodía el diputado nacional y representante del espacio, Sergio Massa, almorzó con Vidal y, según informó Infocielo, le prometió "gobernabilidad" en cuanto a leyes claves que necesitará la mandataria para encarar el próximo año de gestión.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Presupuesto
  • María Eugenia Vidal
  • Massismo
  • Jorge D'Onofrio
  • Sergio Massa
  • Buenos Aires
  • Cristina Kirchner