POLITICA


El massismo le contestó a Capitanich

Había dicho que el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo era motorizado por su espacio. La respuesta.

Sergio Massa se encuentra de gira en Estados Unidos.
Sergio Massa se encuentra de gira en Estados Unidos.
Foto:DYN
El Frente Renovador salió hoy a replicar declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien vinculó el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el jefe de ese espacio, el diputado Sergio Massa, y le pidió al funcionario que no diga "estupideces".

"Que Capitanich no se pase de vivo, él sabe que Massa no tiene nada que ver", advirtió el diputado massista y titular del gremio de la sanidad, Héctor Daer, luego de que el ministro coordinador calificara de "político" el paro y relacionara su convocatoria con el ex intendente de Tigre.

En la misma sintonía, se expresó el senador Sebastián Galmarini, cuñado del tigrense y uno de los principales operadores políticos del Frente Renovador: "El jefe de Gabinete trata el pasado -Barrionuevo y Moyano- como si fueran el futuro, es decir, Sergio Massa", descalificó.

"En lugar de buscar culpables y decir estupideces, que se ocupe de resolver los problemas que le son propios. Estimo que su incapacidad u obsecuencia no le permiten ver la realidad", arremetió el senador, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Galmarini añadió: "Hace tiempo que el Frente Renovador viene reclamando al Gobierno una solución para la inflación galopante que daña el bolsillo de los trabajadores, tanto formales como los que trabajan en negro" y en lugar de ello, repitió, embisten contra un dirigente político. "Están todos contra Sergio Massa, se ve que están obsesionados con las encuestas", deslizó Galmarini.

En tanto, mediante un comunicado, Daer coincidió con su colega partidario. "Frente a su incapacidad de resolver, Capitanich apela al miente-miente que algo quedará". Luego de pedirle a Capitanich que "no se pase de vivo", aseguró que "nunca" vio "a Barrionuevo en la mesa sindical del Frente Renovador".

Tanto Daer como Galmarini aprovecharon para volver a distanciar al massismo de las duras declaraciones de Barrionuevo formuladas contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien tildó de "avaro" y acusó de "robar" fondos públicos y "usar" el tema de los derechos humanos.

"La descalificación personal no es parte del criterio de los integrantes del Frente Renovador", dijo Daer.

El dirigente de la sanidad expresó: "Sergio Massa y todos los que somos parte de este espacio no estamos de acuerdo con dichos que descalifican. Lo que dijo Barrionuevo no le gustó a nadie. No sé cuál es el criterio que utilizó. Nadie puede apropiarse de espacios colectivos en el Frente Renovador".
Galmarini aclaró que "no sólo no compartimos las declaraciones de Barrionuevo sobre Kirchner, sino que no lo hacemos sobre ningún ex presidente argentino".

Añadió que el titular de la CGT Azul y Blanca "no sólo nunca participó de las actividades del Frente Renovador sino que, además, hasta donde tengo memoria, estaba trabajando para la candidatura del gobernador de Córdoba José de la Sota. Se les caen sus candidatos y van en auxilio del vencedor".

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Massa
  • Moyano
  • Barrionuevo
  • Capitanich
  • Daer
  • Galmarini