POLITICA PARTE MÉDICO


El médico de Macri asegura que tiene "un corazón sano"

El titular de la Unidad Médica Presidencial confirmó que el primer mandatario puede ejercer su función sin restricciones.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró hoy que Mauricio Macri tiene "un corazón sano", y que luego de la arritmia sufrida el viernes pasado, puede ejercer sus funciones sin restricciones. "Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el médico indicó que no hay restricciones para el mandatario, y subrayó que "por supuesto" puede cumplir con sus funciones normalmente.

El pasado viernes, el presidente Mauricio Macri sufrió una arritmia cardíaca leve, lo que lo obligó a someterse a una serie de estudios en una clínica privada.

Salzberg detalló que el mandatario "está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio".

En ese sentido, resaltó que Macri es un paciente "con hábitos excelentes", que es "muy lúcido", y contó que cuando le detectaron la arritmia, "se decidió entre todos los pasos a seguir".

Por último, y tras la polémica por los vaivenes en la comunicación oficial del hecho, el médico aseguró que desde la Unidad Médica Presidencial comunicaron "lo que había que comunicar", y explicó que "no es bueno salir cada dos minutos a decir cómo está la cosa".



Redacción de Perfil.com