POLITICA


El ministro Tomada financia con fondos del Estado cursos en una sede partidaria

Se trata del Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner, que ofrece cursos en comunicación social.

Tomada y Martelli el año pasado en la sede. Hoy estarán nuevamente.
Tomada y Martelli el año pasado en la sede. Hoy estarán nuevamente.
Foto:Cedoc

Mientras los sindicatos ultiman detalles de cara al próximo paro general del jueves, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregará certificados del Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner, que ofrece cursos en comunicación social.

Lo llamativo es que según informó el Movimiento de Unidad Popular (MUP), donde funciona el centro, los cursos "son financiados por la cartera laboral", por lo que el Estado nacional paga por cursos realizados en una sede partidaria.

Del acto participarán el ministro y Federico Martelli, secretario general del MUP, y ambos entregarán los certificados "a los alumnos que finalizaron los cursos financiados por la cartera laboral durante el primer semestre del año", según informó la gacetilla.

"En el acto el Ministro repasará los avances de los programas de capacitación y formación laboral para la integración de los jóvenes al mercado de trabajo y se referirá a la actual situación del mundo del trabajo", agregaron desde la organización.

Formación militante. La institución es una entidad conveniante con el CFP 414, también llamado "Presidente Néstor Kirchner" que pertenece a la estructura institucional de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

"Nos proponemos conformar un espacio institucional donde los actores comprendan los procesos comunicacionales como producción de sentido en esta coyuntura única que nos ubica en la batalla cultural por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", señala la página oficial.

"Con esta iniciativa pretendemos generar un espacio que forme y amplíe la capacitación de los alumnos como auxiliares en distintas áreas para fortalecer los nuevos puestos de trabajo fomentados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", agregan.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Tomada
  • Federico Martelli
  • Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner